Tempus Watches

Relojes con cuarzo ¿Sabías que los relojes Tempus tienen elementos especiales?

Los relojes Tempus Chile se basan en el diseño de combinar de manera magistral y armoniosa materiales y movimientos para lograr establecer diseños modernos y versátiles. Creando así modelos totalmente aspiracionales a precios reales y convenientes.

Uno de estos materiales en relojes es el cuarzo:

¿Cómo funciona un reloj de cuarzo?

Un reloj de cuarzo o reloj de precto es un reloj electrónico, análogo o digital, donde su gran característica es poseer una pieza de cuarzo. ¿Para qué sirve? Para generar impulsos necesarios a intervalos regulares que permiten la medición del tiempo.

Este impulso lo genera un cristal de cuarzo que vibra cuando se le aplica una corriente eléctrica (también llamado piezoeléctrico inverso). Su particular forma es como un diapasón (barra metálica en forma de U que al vibrar produce un tono determinado). La corriente o electricidad necesaria para activar el cuarzo es llevada a cabo por una pequeña pila eléctrica que se monta dentro de la caja del reloj.

Los relojes de cuarzo suelen ser más precisos que uno mecánico al tener en variadas veces, frecuencias de 32.728 Hz, mucho más que el anterior.

Dentro de la caja del reloj, hay un circuito que divide la frecuencia en 2 hasta que alcanzan intervalos de un segundo. Es por esto, que el segundero se mueve. En el caso de los relojes con pantalla LED, esta frecuencia se encarga de indicar la hora en formato digital.

Ventajas de los relojes de cuarzo

  • Precisos
  • Duraderos
  • Se cargan usando la energía solar limitadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *